Los paneles con base de tablero de madera-magnesita son una excelente elección por parte del prescriptor en los proyectos donde necesitamos un cerramiento que sea fonoabsorbente y que además tenga buenas cualidades frente al fuego.
Los paneles base magnesita están formados por un tablero aglomerado hidrófugo en su cara exterior y por una placa acústica de 1 capa de viruta de madera ligada con magnesita, ambos unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruído mediante un proceso de termoencolado con colas PUR a temperaturas cercanas a los 120ºC.
Este proceso hace que las superficies estén adhesivadas con un producto que tras su curado es duroplástico, presentando una elevada resistencia al frio, calor, humedad y esfuerzos sobre las superficies. El comportamiento del adhesivo en ensayos realizados a -48ºC y 100ºC, temperaturas extremas en una cubiertas, fue excelente.
Se obtiene así un panel sándwich de alta calidad el cual presenta unas excepcionales cualidades frente al fuego (clasificación B-s1,d0 según UNE-EN:13501-1:202), un alto valor de absorción acústica, además de un aspecto estético muy atractivo en nuevos proyectos.
Este modelo está fabricado siguiendo la normativa ISO 9001:2008